Pasar al contenido principal
Vie, 01/12/2023 - 12:18

Elena Castro Martínez e Ignacio de Fernández de Lucio han intervenido ante 200 personas, la mayor parte investigadores del CSIC, en las III Jornadas Científicas de la Plataforma Temática Interdisciplinar+ Salud Global.

Tras una presentación del Programa DINA-ITC a cargo de Elena Castro, sus intervenciones se han centrado en hacer llegar a los asistentes las diversas formas de valorización del conocimiento, y la importancia de que los investigadores de todas las disciplinas participen en los procesos valorización y de transferencia a la sociedad, como una parte indisociable del desarrollo de sus proyectos, para favorecer sus efectos sociales.
Esta Plataforma, en la que participan más de 400 investigadores de 144 grupos de investigación del CSIC de diferentes especialidades, se creó en marzo de 2020 para aglutinar esfuerzos y potenciar el conocimiento sobre el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de covid-19.
En estas jornadas, los miembros de la plataforma han abordado sus nuevos retos: dar respuesta integral a futuras amenazas en Salud desde una perspectiva de Una Sola Salud (One Health). Se celebraron en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC del 20 al 22 de noviembre de 2023.