Mié, 28/04/2021 - 12:53

David Barberá, investigador de INGENIO (CSIC-UPV) ha sido entrevistado por los compañeros de Casa de la Ciència, la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana. En la entrevista, el investigador ha hablado sobre los proyectos en los que trabaja actualmente, el sistema español de Ciencia e Innovación o la crisis sanitaria.

David Barberá es Profesor Titular en la Universidad Politécnica de Valencia. Con anterioridad a su carrera académica, ejerció de Director de Proyectos de I+D en una empresa de tecnologías médicas durante 7 años. En ese periodo dirigió numerosos proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos. Parte de los resultados de estos proyectos de investigación quedaron reflejados en tres patentes europeas en las que figura como inventor. La investigación académica del Dr. Barberá estudia diferentes ámbitos de la innovación, como la innovación en medicina, las políticas de innovación, la innovación en sectores creativos o la innovación y el emprendimiento social. Los resultados de su investigación han sido publicados en revistas de alto impacto en el ámbito de los Estudios de Innovación y el Management. Uno de sus trabajos en innovación en medicina fue seleccionado por Faculty Opinions, un servicio de selección y evaluación de investigación de alto impacto. Otra de sus investigaciones fue premiada con el "Best Entrepreneurship Paper Award" de la OMT Division en el congreso Academy of Management (Vancouver, 2015) y seleccionado por el Financial Times entre los trabajos de mayor impacto social en el ámbito del management en el periodo 2015-2019. Ha trabajado en contratos y proyectos de investigación financiados por instituciones locales, nacionales e internacionales. Ha realizado estancias como investigador visitante en instituciones como UC Berkeley, Stanford University, Copenhaguen Business School, VU University Amsterdam, Aalto Business School (Helsinki) o la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha presentado sus trabajos en diversos seminarios de investigación.

Puedes ver la entrevista completa aquí: