Dom, 16/04/2023 - 19:29

Hoy miércoles, 26 de abril y mañana, jueves 27, se imparte en Santiago de Compostela el curso La Construcción de Relaciones entre las organizaciones de I+D y el resto de los actores del Sistema Español de Innovación.

La Axencia Galega de Innovación (GAIN) acoge y participa en este curso del Programa DINA-ITC, que promueve el Ministerio de Ciencia e Innovación con fondos NextGeneration de la UE, dirigido a profesionales de transferencia de conocimiento de cualquier tipo de estructura de interfaz del sistema de innovación.

El objetivo es que los alumnos conozcan el valor de la confianza en las relaciones de los investigadores académicos con el resto de los actores del sistema de innovación y de la sociedad; su importancia para que esas relaciones sean relevantes, se sostengan en el tiempo y permitan avanzar juntos.  También, proporcionarles claves y aproximaciones para establecerlas desde una estructura de interfaz, con herramientas que ayudan en el proceso.

El curso, a cargo de profesores de la Universitat Politècnica de València, del CSIC y de empresas, imparte bases teóricas y desarrolla en paralelo actividades prácticas, individual y en grupo, que facilitan el aprendizaje.