Jue, 16/11/2023 - 19:14

INGENIO ha celebrado una nueva edición de sus PhD in progress, una iniciativa con la que fomenta el diálogo entre su personal investigador y el personal investigador predoctoral del Instituto para avanzar en el desarrollo de las tesis de éstos últimos.

En el PhD in Progress 2023 se han abordado temas como la Educación Superior más allá del aula, la ganadería extensiva familiar en la Política Agrícola Común (PAC), la situación actual de las relaciones universidad-empresa en España o la identidad de la universidad latinoamericana, ejes centrales de las tesis doctorales de Carlos Delgado Caro, María del Mar Calvet Nogués, Ana María Gómez Aguayo y Daniel Cuesta.

También se ha debatido sobre la evaluación de estrategias agrarias en transiciones ecosociales, en la que se centra la tesis de Cristina Galiana-Carballo; y la salud e higiene menstrual como acelerador de la igualdad de género, alrededor del cual gira el doctorado de Sara Sánchez López. La última de las sesiones ha abordado la importancia de los procesos del emprendimiento innovador intensivo en conocimiento y su papel crítico en el cambio del entorno institucional, tesis de Enrique Meseguer Castillo.

Tras presentar sus respectivas ponencias, los doctorandos y doctorandas han podido debatir con el personal investigador de INGENIO, en mesas de discusión independientes. En ellas han participado Pablo D'Este, Paula Otero Hermida, Davide Consoli, Álvaro Fernández-Baldor, Sergio Segura-Calero, Alejandra Boni, Jordi Molas, Adela García Aracil, David Barberá, Rocío Poveda, Mónica García Melón, Adrián A. Díaz-Faes, Marta Guadalupe Rivera Ferre, Pablo Fernández Méndez, Jordi Peris Blanes, José-Félix Lozano, Pedro Marqués y Ximo Azagra.

Con esta jornada, INGENIO refuerza su compromiso por la formación y seguimiento de su personal investigador más joven, una de las señas de identidad de este Instituto desde su creación, y clave para el progreso de la investigación.