Lun, 28/11/2022 - 16:31

"Enfoques y mecanismos de Intercambio y Transferencia de Conocimiento (ITC) en los ámbitos sectorial y territorial"      Programa Dina-ITC

Profundizar en la relación entre las universidades y su entorno, incluyendo las
características ‘macro’ de los sistemas de innovación nacional y regional, las especificidades de sectores clave, y el papel de las universidades en el desarrollo económico.
El curso introduce los conceptos de sistemas sectoriales y sistemas territoriales de innovación, prospectiva científica y tecnológica y el análisis de las dimensiones de los procesos de ITC, combinado con módulos sectoriales los sectores y tecnologías de la Inteligencia Artificial y Materiales.

El seminario-taller está dirigido a Directores y profesionales de gestión del ITC, directores de institutos científicos y departamentos universitarios, personal investigador.

El plazo de inscripción para participar en este seminario-taller ya está abierto. Puedes hacerlo desde este enlace, en el que encontrarás toda la información detallada sobre esta nueva acción formativa del programa DINA-ITC.

Programa DINA-ITC

El Instituto INGENIO, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lidera el programa DINA-ITC, cuyo objetivo es fomentar el intercambio y transferencia de conocimiento en el sistema español de innovación. DINA-ITC se financia con recursos de la Secretaría General de Innovación-Ministerio de Ciencia e Innovación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, financiado con fondos Next Generation EU.

El programa hace hincapié en la dinamización del personal investigador, de los técnicos y gestores del ITC, de los responsables de las universidades y organismos públicos de investigación, y de los responsables de las políticas de ciencia e innovación del país para conseguir ese “salto imprescindible para la innovación española, en particular, y el desarrollo del país, en general, pues solo un cambio cultural podrá incrementar el impacto social de la ciencia española como se desea”.