Mié, 10/01/2024 - 07:40

LLeida acoge la tercera edición del curso del Programa DINA-ITC sobre El enfoque de sistemas de innovación aplicado al patrimonio local. Está dirigido a gestores/as culturales y otros miembros de los Centres d’estudis de Parla Catalana vinculados al Institut Ramón Muntaner (IRMU), profesionales del sector cultural y personas interesadas en el patrimonio cultural.

Este curso trata de introducir a los participantes en los conceptos de innovación y sistemas sectoriales de innovación; abordará el análisis de los procesos de intercambio y transferencia del conocimiento (ITC) haciendo hincapié en las actividades de difusión profesional y divulgación social del conocimiento a la hora de crear estrategias de valorización social del conocimiento científico. La exposición de los conceptos se acompaña de casos prácticos que faciliten aplicar lo aprendido al contexto profesional de cada participante.

El curso se celebrará los días 26, 27 y 28 de enero de 2024. La inscripción es gratuita. El plazo de preinscripción se cierra el 15 de enero. Hay 25 plazas.

El programa DINA ITC está promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y financiado con Fondos NextGeneration de la UE.