Mié, 11/10/2023 - 19:00

Sandra Boni, investigadora del Instituto INGENIO, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es la nueva editora del Journal of Human Development and Capabilities, publicación trimestral de referencia internacional en el ámbito de la investigación sobre desarrollo humano y capacidades.

Lanzada en enero de 2000, esta revista pretende estimular el pensamiento innovador y promover un debate multidisciplinar sobre conceptos, mediciones, análisis, políticas y prácticas de desarrollo humano que abarquen cuestiones económicas, sociales, políticas, institucionales y medioambientales.

“Para mí, pasar a ser la editora de esta publicación supone un gran reto, mucho trabajo y una gran oportunidad de aprendizaje. yo he publicado en esta revista y he sido editora asociada varios años, pero ahora voy a revisar todos los artículos que llegan a la revista para dar un primer juicio. Es una tarea que asumo con responsabilidad. Además, es también la oportunidad de poder incentivar que jóvenes investigadores e investigadoras tengan mayores oportunidades para publicar en la revista, y en particular si son del sur global. todo ello manteniendo unos estándares de calidad que ha mantenido la revista durante años”, destaca Sandra Boni.

Publicada por Taylor & Francis, la revista está impulsada por la Human Development and Capability Association (HDCA), por sus siglas en inglés, una comunidad global de académicos y profesionales que busca construir una comunidad intelectual en torno a las ideas del enfoque de desarrollo humano y capacidades, y relacionar estas ideas con el ámbito político.
“Desde esta asociación trabajamos para para difundir y profundizar en el enfoque de desarrollo humano y las capacidades humanas,  organizando una conferencia anual, una escuela de verano, un evento virtual global, con la revista y con otras muchas actividades que se describen en la web”, concluye la investigadora de INGENIO.