Pasar al contenido principal
Mié, 29/12/2021 - 11:57

Marta G. Rivera, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), ha participado recientemente en dos documentales sobre el aumento de las temperaturas, la influencia del sistema agroalimentario en el cambio climático y el consumo de carne en España.

El primero, titulado "50 ºC", analiza qué supone el cambio climático para la población, define el estado actual de emergencia climática y describe algunas de sus consecuencias: aumento de temperaturas, migraciones climáticas o la subida del nivel del mar, entre otros. El documental ha sido realizado por las entidades SICOM (Solidaritat i Comunicació) y Entre Pobles.

Puedes ver el documental aquí:

El segundo documental en el que ha aparecido la investigadora de INGENIO (CSIC-UPV) es "España carnívora: un debate poco hecho", de LaSexta columna. Se pone sobre la mesa el debate sobre el consumo de carne en España y el impacto de este en diferentes aspectos.

La investigadora habla sobre las consecuencias que tiene el sistema alimentario en el cambio climático o el incremento del consumo de carne que se ha experimentado últimamente.

Puedes ver el documental completo en este enlace:

https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/lasexta-columna/temporada-11/espana-carnivora-un-debate-poco-hecho_614ca0c06584a8a3e5b24449/