El Programa DINA-ITC tiene dos objetivos básicos:

1. Analizar la situación actual de las Estructuras de interfaz en el Sistema español de Innovación (OTRI, parques científicos y tecnológicos, etc.), sus capacidades, la planificación y coordinación de los procesos de ITC en las universidades y OPI y las interrelaciones entre estructuras de interfaz
  2. Dinamizar y formar a los diferentes actores del sistema español de innovación para promover y facilitar el intercambio y la transferencia de conocimiento (ITC) mediante dos tipos de acciones: a) la organización de encuentros sobre experiencias relevantes de ITC con participación de los protagonistas de las experiencias. b) la elaboración de materiales docentes y el diseño de cursos de formación sobre las competencias necesarias en ITC. Estas actividades se dirigen a directivos de las universidades y OPI, Gestores y técnicos de apoyo al ITC en OTRI, departamentos, institutos de investigación, centros tecnológicos, etc., estudiantes de doctorado de Universidades y OPI, Investigadores y profesores de universidades y OPI y a responsables, administradores y gestores de unidades con competencias de dirección y gestión de la investigación y de ITC.

Este programa está liderado por el CSIC, bajo la coordinación científico-técnica de INGENIO (CSIC-UPV) y cuenta con la participación de la UIMP para la organización de los encuentros y la realización de los cursos piloto (2022-2023). Colabora un equipo docente formado por profesores y profesionales con conocimientos y experiencia en procesos de ITC, así como las entidades Red OTRI-CRUE, APTE, FEDIT y Redtransfer.

El programa es financiado por la Secretaría General de Innovación (MICINN) (Medida C17.I5. Transferencia de conocimiento) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, financiado con fondos Next Generation EU. Fecha inicio: 01/07/2021.