Las crecientes disparidades territoriales son el resultado del bajo potencial de innovación en las regiones periféricas, y las carencias en las empresas localizadas en las mismas. INGENIO contribuye a el debate de estos problemas, para abordar situaciones como el aumento de la desigualdad y la disminución de los ingresos entre una gran parte de la población.

Principales proyectos en los que estamos involucrados en este ámbito de investigación. Una lista completa está disponible aquí.

Pedro Marques, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha escrito el artículo más visitado y descargado de la serie Working Paper 2020 del Center for Innovation Research, de la Universidad de Lund (Suecia). La iniciativa Working Paper pretende divulgar contribuciones teóricas y empíricas de todo el personal investigador que trabaje en el campo de los estudios de innovación.

Uno de los pilares fundamentales de INGENIO (CIS-UPV) es la creación de espacios inclusivos para el diálogo y las oportunidades, así como el fomento de las prácticas inclusivas y cooperativas en la investigación y el diseño y evaluación de políticas públicas y de innovación. Por este motivo, los estudios de género tienen un peso muy importante entre las investigaciones, actividades e iniciativas que se realizan en el Instituto.

Elena Castro e Ignacio Fernández, personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV), han publicado su último libro para la colección ‘¿Qué sabemos de?’ del CSIC. La obra, titulada:"La innovación y sus protragonistas", destaca los aspectos socioculturales de la innovación y su alcance más allá de las empresas.

Pedro Marques, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), analiza las empresas instaladas en los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana

According to the recommendations of the health authorities regarding COVID19 disease, the PhDays 2020 conference which was going to take place in Valencia 22-24 April is CANCELLED. We will soon announce the new dates for the event.

No se encontraron resultados asociados a este ámbito de investigación.
Innovating but still poor: the challenges of regional development in regions with mature industries
26/11/2020 David Barberá / Pedro Marques - INGENIO (CSIC - Universitat Politècnica de València)

The persistence of patterns of decline or stagnation in developed countries has led to a renewed interest in the study of less developed regions. This renewed interest is informed by a variety of approaches, which range from studies on the unequal distribution of economic power and resources to analysis of regional endowments, such as human capital or quality of institutions. However a persistent misconception in some of this literature is that the primary factor explaining levels of development is innovation happening within firms.