Pasar al contenido principal

La tecnología y la globalización están cambiando profundamente el mundo laboral. La época que estamos viviendo conlleva oportunidades y retos para el empleo, la calidad laboral, las habilidades, la distribución de la renta y la desigualdad. Estos desequilibrios demandarán cada vez más cambios en las empresas, en los sistemas educativos, en el diseño de políticas públicas y en las decisiones de la ciudadanía. INGENIO analiza los determinantes y las consecuencias socio-económicas de estas transformaciones en el mercado laboral.

El equipo del proyecto SUISIA (Spanish Universities Involvement in Social Innovation Activities), que pretende analizar el grado de desarrollo de las universidades españolas en materia de innovación social, ha organizado una jornada de conferencias para el próximo lunes 19 de julio. El evento se celebrará en formato semi-presencial. Se podrá asistir presencialmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela y virtualmente a través de la plataforma TEAMS. El acto comezará a las 10:30. 


La formación de capital humano de excelencia es un reto asumido por INGENIO desde sus inicios, ya que constituye una de nuestras vías de interacción e intercambio de conocimiento con el entorno socioeconómico. En este ámbito, nuestro Instituto pone a disposición de estudiantes, personal investigador y profesionales, una destacada formación en el área de la gestión de la Ciencia y la Tecnología. Estas opciones formativas, basadas en el desarrollo de competencias, destacan por su nivel académico y por la experiencia del profesorado.


El proyecto SUISIA (Spanish Universities Involvement in Social Innovation Activities), que pretende analizar el grado de desarrollo de las universidades españolas en materia de innovación social, ha lanzado dos encuestas para conocer de cerca esta cuestión. 


Elena Castro e Ignacio Fernández, personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV), han publicado su último libro para la colección ‘¿Qué sabemos de?’ del CSIC. La obra, titulada:"La innovación y sus protragonistas", destaca los aspectos socioculturales de la innovación y su alcance más allá de las empresas. 


El próximo 12 de febrero, la investigadora de INGENIO, Mª Luz López Terrada, participará en el evento: "Mujer, Ciencia y Cómic". Se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Participan además, Silvia Rueda (Directora del Dpto. de Informática de la ETSE-UV y coordinadora del proyecto Girls4STEM), Ángel Muñoz y Jordi Bayarri (autores de cómics).


According to the recommendations of the health authorities regarding COVID19 disease, the PhDays 2020 conference which was going to take place in Valencia 22-24 April is CANCELLED. We will soon announce the new dates for the event.


Academic artists’ engagement and commercialisation
21/01/2021 Joaquín María Azagra Caro - Ingenio (CSIC-UPV)

Academic artists are researchers who create artistic work. They form part of the cultural life of cities and contribute to welfare not only trough research but also through art. They may commercialise their art, or use it to engage into scientific knowledge diffusion.