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La pandemia por COVID ha afectado gravemente la forma en que las Instituciones de Educación Superior están impartiendo capacitación a sus estudiantes. La UPV, que participa en este proyecto, ha sido la primera Universidad de España en cerrar todo un campus debido a un brote de COVID. Sus 25.000 alumnos reciben clases a distancia desde principios de octubre. Pero muchas otras universidades en España y en Europa se enfrentan a problemas similares. Apoyar a profesores y estudiantes es crucial en esta situación. El 95% de las IES en Europa se vieron obligadas a pasar a la educación a distancia debido a la primera ola de COVID, y el número de IES afectadas por la segunda ola aumenta cada día.
El proyecto pretende:
Diseñar y desarrollar el plan de formación y los materiales para crear un hackathon virtual sobre cualquier tema basado en el diseño y el pensamiento sistémico. El marco teórico lo establecerán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Transición Justa.
Diseñar y desarrollar una plataforma de aprendizaje innovadora para facilitar el proceso de formación práctica de los alumnos en tecnologías virtuales y la organización de equipos para participar en hackatones virtuales.