Las políticas de investigación e innovación se enfrentan actualmente a desafíos críticos: Las nuevas formas de generación y aplicación de conocimiento, la entrada de nuevos actores y agentes en las actividades científicas y de innovación, el alineamiento de las actividades científicas con los retos urgentes a los que se enfrentan nuestras sociedades. INGENIO aborda estos temas, a través del análisis de nuevos enfoques para la definición y evaluación de políticas de investigación e innovación.

El III Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM), que se celebrará los próximos 5 y 6 de marzo, ha ampliado el plazo para enviar comunicaciones hasta el 28 de enero. Este evento supone un punto de encuentro entre los estudios de género y el análisis científico. La Universitat Politècnica de València ha acogido las últimas ediciones, no obstante, debido a la situación derivada por la Covid-19 y la pandemia actual, el evento será en formato virtual.

El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Estudios de la Innovación de la Universidad Complutense de Madrid (CESIN) organizan un seminario virtual titulado "New trends in Innovation Policy: the need for urgent change". El evento tendrá lugar el próximo jueves, 10 de diciembre, a las 16:30.

Elena Castro e Ignacio Fernández, personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV), han publicado su último libro para la colección ‘¿Qué sabemos de?’ del CSIC. La obra, titulada:"La innovación y sus protragonistas", destaca los aspectos socioculturales de la innovación y su alcance más allá de las empresas.

Adrián A. Díaz Faes, Paula Otero y Pablo D’Este, investigadores de INGENIO (CSIC-UPV), junto con Müge Ozman, investigadora del Institut Mines-Telecom Business School (Francia), han analizado el papel que desempeña el género del personal investigador en la formación de redes de colaboración en el campo biomédico.

Pedro Marques, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), analiza las empresas instaladas en los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana

El proyecto OCTS (Optimising Coronavirus TestingSystems), en el que participan David Barberá y Enrique Meseguer, investigadores de INGENIO (CSIC-UPV), estrenó ayer su página web. Este proyecto pretende optimizar los sistemas de testeo utilizados para detectar la Covid-19, así como realizar un análisis comparativo entre los diferentes modelos implantados.

Elena Castro, Paula Otero y Carolina Canibaño, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) han redactado el informe 'Mujeres e Innovación 2020', que fue presentado ayer por la tarde por el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. El documento apuesta por profundizar en el estudio de las desigualdades para atajar la brecha de género. Carmen Corona y Hannia Gónzalez, estudiantes de doctorando en INGENIO, también han colaborado en la elaboración del informe.

According to the recommendations of the health authorities regarding COVID19 disease, the PhDays 2020 conference which was going to take place in Valencia 22-24 April is CANCELLED. We will soon announce the new dates for the event.

No se encontraron resultados asociados a este ámbito de investigación.
No event to display