-

Este seminario tiene por objeto, a través de varias conferencias de universitarios, responsables políticos y agentes económicos, procedentes de distintas regiones europeas, comparar diversas experiencias de universidades en el ámbito del desarrollo regional, y analizar los papeles que las universidades adoptan dentro del contexto socioeconómico en el marco de la creación de riqueza y empleo regionales.

La presente propuesta está claramente enmarcada dentro del objeto de la convocatoria de ayudas para acciones dinamizadoras de I+D+I. Más concretamente, el tipo de seminario que hemos organizado es uno de los elementos principales que componen la Modalidad B de la citada convocatoria. Dicha modalidad contempla las ayudas para la financiación de actuaciones de difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación y la promoción de los instrumentos de difusión y transmisión de conocimiento y el impulso del diálogo entre ciencia y sociedad. En particular: Acciones de preparación y organización de congresos, jornadas, reuniones y otros foros de intercambio de conocimientos, de carácter científico, humanístico y técnico.

Consideramos que los resultados de este seminario pueden tener importantes repercusiones tanto en el ámbito científico y académico como en el socioeconómico, destacando especialmente el dar a conocer una descripción actualizada del papel de las universidades en el desarrollo regional.

Las aportaciones del presente seminario serán de una gran utilidad y oportunidad socioeconómica, científica y cultural, tanto para las entidades públicas dedicadas a promover actuaciones de fomento y coordinación de la Investigación científica y el Desarrollo tecnológico, como para el mundo académico y empresarial que destina sus recursos a la I+D+I.