Los desafíos a los que se enfrentan nuestras sociedades requieren considerar la dirección de los procesos de innovación, más allá de sus dimensiones puramente tecnológicas o económicas. En consecuencia, INGENIO analiza el significado e implicaciones de la investigación e innovación responsable, y la contribución de los procesos de innovación a la creación de modelos socio-económicos sostenibles y sociedades más inclusivas.

Colectivo asociado

Un artículo publicado por David Barberá, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha sido incluido en un listado elaborado por el Financial Times entre los 100 artículos de mayor impacto social publicados en los últimos 5 años en temas de gestión y dirección. El artículo, titulado: "Energizing through visuals: How social entrepreneurs use emotion-symbolic work for social change", analiza cómo los emprendedores sociales usan el lenguaje visual y verbal para provocar el cambio social, concretamente en la contaminación por el uso de plásticos.

According to the recommendations of the health authorities regarding COVID19 disease, the PhDays 2020 conference which was going to take place in Valencia 22-24 April is CANCELLED. We will soon announce the new dates for the event.

No se encontraron resultados asociados a este ámbito de investigación.
Entendiendo las transiciones a la sostenibilidad desde múltiples perspectivas
16/06/2020 Sergio Segura, Vincenzo Pavone y Pablo F. Méndez - INGENIO (CSIC-UPV)

Pablo Fernández-Méndez: El comunal y el guepardo: Entendiendo las trampas socio-ecológicas para informar las transiciones hacia la sostenibilidad.

16/04/2020 José David Barberá Tomás - INGENIO (CSIC-UPV)

Little is known about how social entrepreneurs try to induce enactment of their cause, especially when this cause is difficult to embrace. Through a longitudinal study, we analyze how anti-plastic pollution social entrepreneurs use multimodal (visual and verbal) interactions to influence their targets and promote their cause. Our findings reveal that these social entrepreneurs use what we call “emotion-symbolic work,” which involves using visuals and words to elicit negative emotions through moral shock, and then transforming those emotions into emotional energy for enactment.

Internationalisation dynamics at play: constructing and diffusing zebrafish as a model organism in Latin American life sciences / Choreographies of collaboration in the Francis Crick Institute
27/02/2020 Rodrigo Liscovsky Barrera / Niki Vermeulen - Science, Technology and Innovation Studies, University of Edinburgh

Internationalisation dynamics at play: constructing and diffusing zebrafish as a model organism in Latin American life sciences - Rodrigo Liscovsky Barrera / Science, Tech